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Programa de Evaluación Académica y Desarrollo Profesional

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Sistema de Desarrollo Profesional

El  diseño, ejecución, evaluación y sistematización de los procesos formativos y de actualización promueve el  intercambio de experiencias y el fortalecimiento de la docencia  universitaria en las Facultades, Centros, Sedes, Campus  y Unidades Académicas.

La tarea  central del SDP  está orientada en promover el cambio en la forma tradicional  de abordar el quehacer docente universitario, eliminando el excesivo peso en la transmisión de contenidos, percibiéndonos como facilitadoras y facilitadores de procesos de aprendizaje  con utilidad y sentido para la vida profesional del estudiantado. Asimismo, facilita a las  y los docentes seleccionar las áreas en que tienen necesidad de formación, actualización y profundización, con el fin de promover aprendizajes integrales; acción que el PEADP articula con diversas instancias, entre ellas, las Direcciones de Área y las Unidades Académicas.

Sí se evalúan.  Para ello, se llena la encuesta que se envía al finalizar el curso o taller, al correo electrónico que reporta cada participantes. Puede ser que el mensaje llegue una segunda vez, con el fin de que verifiquen que hayan contestado todos los instrumentos asignados, en especial, si llevan más de un curso a la vez, del SDP.

El SDP se alimenta de los resultados de la evaluación (informes generales) y de las solicitudes que las Unidades Académicas envían atendiendo el Plan de seguimiento y la Matriz de realimentación.  Asimismo, son importantes las necesidades detectadas en los procesos de autoevaluación y acreditación.  Al finalizar cada curso o taller, se hace la evaluación del mismo, y se envía, por correo electrónico,  a cada participante un instrumento para tal fin. El PEADEP procesa los datos y elabora un informe que se remite al facilitador o facilitadora para que considere acciones de mejora.

Se recomienda iniciar por el eje Introductorio que contempla del Taller de inducción y el Curso Implementación del Modelo Pedagógico de la UNA.

Sí pueden hacer la solicitud de un curso específico; sin embargo, este debe ser justificado según los resultados de la evaluación, la Matriz de realimentación o el Plan de seguimiento. La solicitud debe ser enviada al PEAEDEP, quien hará el análisis para ver su viabilidad.

Eje introductorio
Eje Pedagógico
Eje Interdisciplinario
Eje TIC
Eje especializado

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