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Programa de Evaluación Académica y Desarrollo Profesional

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Niveles de responsabilidad en la evaluación

El Programa de Evaluación Académica y Desarrollo Profesional es un ente de apoyo a los procesos académicos  para contribuir al mejoramiento y desarrollo de las y los académicos de la institución.
La complejidad del proceso de evaluación señala al Programa una serie de responsabilidades que menciono de seguido:

  1. Colaborar en la información y comunicación para que las y los estudiantes participen en el proceso de evaluación

  2. Elaborar y actualizar  los instrumentos de evaluación.

  3. Planificar y ejecutar la socialización y confiabilidad de instrumentos.

  4. Proponer a la  Dirección de Docencia las fechas para la aplicación de la evaluación.

  5. Apoyar a las Unidades que lo solicitan, en el proceso de evaluación.

  6. Elaborar  históricos de evaluaciones cuando por razones calificadas las Unidades y los docentes no dispongan de los datos necesarios o  cuando por la  delicadeza de la situación requieran la participación del Programa

  7. Recopilar y presentar datos, resultados de evaluación.

  8. Generar informes semestrales a cada Unidad Académica y a docentes, Decanos, Vicedecanas(os) y otras autoridades universitarias.

  9. Definir factores y variables para conocer la trayectoria académica en general, así como la función docente en particular.

  10. Reflexionar y discutir

  11. Elaborar informes de resultados de evaluación con Vicedecanas/os y otras autoridades universitarias

Responsabilidades de las Unidades Académicas:

  1. Promover estrategias de comunicación y motivación para que las y los estudiantes evalúen cada curso matriculado

  2. Organizar el uso de laboratorios durante los periodos de evaluación.

  3. Hacer llegar a cada docente la fecha y  horario asignado para la evaluación del curso

  4. Velar por el cumplimiento de las recomendaciones del proceso de aplicación.

  5. Verificar la aplicación de la evaluación con cada docente, en autoservicio del Sistema Banner

  6. Promover la evaluación como un oportunidad de mejoramiento y de cambio

  7. Sensibilizar a las y los académicos  para que cuenten con un históricos de la evaluación, que les permita analizar su desempeño en determinados periodos

  8. Analizar con las y los docentes los resultados de las evaluaciones

  9. Determinar áreas que requieren procesos de actualización y Formación Profesional y coordinar acciones con el Programa de Evaluación académica y Desarrollo Profesional

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