Información sobre resultados
El Programa de Evaluación Académica y Desarrollo Profesional (PEADEP), realiza diferentes estudios sobre la evaluación del desempeño, así como la implementación de la Campaña por la evaluación, vista esta como un proceso integral, concertado, permanente, contextualizado y propositivo.
Uno de estos informes se relacionan con el aumento de la participación en la evaluación del desempeño por parte del estudiantado. Con la campaña "Evalúa para mejorar", se ha incrementado la participación de las y los estudiantes en estos procesos, favorecida también por el esfuerzo conjunto que se realiza con las Unidades Académicas y Asociaciones Estudiantiles.
Así, en el año 2010 se evaluaron 4389 cursos y para el año 2014 el número aumentó a 5069.
En el 2010, la cantidad de instrumentos completados fue de 36811, mientras que para el 2014 ascendió a 62422 instrumentos. El Programa de Evaluación Académica y Desarrollo Profesional, presenta la información actualizada a las Unidades Académicas al final de cada ciclo.
Según los datos del informe 2013, como se aprecia en el cuadro 1, el 27,1% del personal académico fue valorado como excelente, y un 52,9% como muy bueno, entre regular y deficiente, el resultado fue de 5%. Los resultados del 2014, muestran que hay un incremento en el rubro de muy bueno, y una disminución en cuanto a bueno; se mantiene el porcentaje de los regular y deficiente. Este es un dato importante por cuanto una de las metas de Evaluación Académica y Desarrollo Profesional es mejorar el desempeño docente. Por tal razón, podemos decir que se eleva el número de funcionarios que mejoran su desempeño.
UNA. Cuadro 1. Valoraciones 2013-2014 del personal docente
Valoración |
2013 |
2014 |
||
Absolutos |
% |
Absolutos |
% |
|
Excelente |
651 |
27,10% |
671 |
26,90% |
Muy Bueno |
1268 |
52,90% |
1333 |
53,40% |
Bueno |
370 |
15,40% |
367 |
14,70% |
Regular |
58 |
2,40% |
71 |
2,80% |
Deficiente |
52 |
2,20% |
55 |
2,20% |
TOTAL |
2399 |
100,00% |
2497 |
100,00% |
Fuente: Programa de Evaluación Académica y Desarrollo Profesional.