logoUNA

sep-gris

Programa de Evaluación Académica y Desarrollo Profesional

Contáctanos a través de nuestro facebook: Red Social Facebook

Descargue los documentos que necesite ingresando al repositorio de documentos.

GALERÍA

Acceda a nuestras fotos a través de la galería fotográfica.

Mantengase informado de las actividades y eventos mediante nuestro calendario.

Acceda a la sección de preguntas para aclarar sus inquietudes.

Bienvenidos

El Programa Evaluación Académica y Desarrollo Profesional de la Universidad Nacional es un programa que integra la evaluación de las y los académicos y las acciones para el mejoramiento de las y los docentes por medio de un Sistema de Desarrollo Profesional, tal programa funciona desde el año 2007.

El Programa de Evaluación Académica y Desarrollo Profesional es el área dedicada a la evaluación del desempeño docente de las y los académicos y académicas de la Universidad Nacional, que ejecuta su acción mediante un proceso formativo, participativo, permanente y sistemático, dirigido a recolectar, analizar e interpretar información para la toma de decisiones oportunas que orientan la formulación de planes de formación y actualización.

Al área de Evaluación, le corresponde asesorar a las unidades académicas y a la Vicerrectoría Académica en aspectos relativos a la evaluación del o la docente, ofrecer criterios y elementos para la construcción de modelos de evaluación en la Universidad Nacional, diseñar y rediseñar instrumentos de evaluación y con los resultados de estas, proponer opciones para mejorar las prácticas docentes.

El Sistema de Desarrollo Profesional se encarga de ofrecer a las y los académicos y académicas formación y actualización.  Se visualiza como necesaria e indispensable, la formación del  personal, en concordancia con lo establecido en el nueo Estatuto Orgánico, en su Título II, artículo 14, inciso c.

"Preguntas frecuentes sobre el Estatuto Orgánico"

La evaluación es búsqueda permanente de calidad académica .

PEADEP, Programa de Evaluación Académica y Desarrollo Profesional.